Espacios cardioprotegidos para el Levante UD
28.04.2017Jornada técnica de prevención y seguridad en IBV 2017
09.06.2017La importancia de crear más espacios cardioprotegidos en España: cada año se producen más de 24.000 paradas cardiacas, con tan solo un índice de supervivencia del 5%.
Un correcto espacio cardioprotegido debería tener en cuenta estos criterios:
Instalación de modernos equipos de resucitación cardiopulmonar (RCP)
Los desfibriladores instalados deben ser fáciles de usar y ligeros de fácil y rápido transporte. Deberían contener un sistema que guiara paso a paso al usuario en el proceso de desfibrilación.
Desfibriladores aptos para personal no sanitario.
Los equipos deben indicar e informar el estado de la víctima, analizando su ritmo cardiaco y que esta información sea enviada al desfibrildor, de esta forma el uso del desfibrilador semiautomático no provocaría daño alguno al paciente, ni siquiera por accidente.
Instalar desfibriladores en un gran número de lugares públicos para que estén al alcance de las potenciales víctimas en el menor tiempo posible.
Una víctima tiene el 90% de posibilidades de salvarse si la desfibrilación se realiza en el primer minuto, disminuyendo su eficacia en un 10% por cada minuto de retraso. La existencia de un desfibrilador a menos de cinco minutos de donde se produzca una parada cardíaca aumenta las posibilidades de salvación.
Espacios cardioprotegidos en España
Un espacio cardioprotegido es aquel lugar que dispone de todo lo necesario para asistir a una persona en los primeros minutos tras una parada cardíaca.
Desde Médicavlc te proponemos soluciones para la cardioprotección de cualquier espacio o entorno (laboral, escolar, lúdico, comunidades de propietários etc) convirtiéndolos en “Espacios Cardioprotegidos” implantando desfibriladores Saver One y las herramientas de formación necesárias para salvar vidas.
Fuente: Da Vida.